Casa Salvador Campos vs Colegio Patria

Si eres de Pénjamo, esto te puede interesar… ¿De nuevo en la época de la INQUISICION?

LA INQUISICION EN PENJAMO

LA INQUISICION EN PENJAMO

Y si no lo eres, puede que también.

Mucho o poco habrán escuchado acerca del problema que lleva aproximadamente 8 meses entre la Casa Salvador Campos A.C. y el Colegio Patria de Pénjamo A.C. mucho se ha dicho, poco se sabe, pero lo cierto es que verdaderamente nos debería de interesar, por que esas cosas, aun que no lo crean, son del pueblo de Pénjamo.

Todo comenzó a finales de 1979, cuando el cura Salvador Campos, convocó a una serie de personas conocidas de el, a que formaran una asociación civil, encargada de dar y prestar servicios a la comunidad penjamense, para lo cual destinó 5 casas. Las dos primeras serian la matriz de la asociación, ubicadas en la calle Morelos #2, y la otra exactamente junto a esta; las siguientes dos están ubicadas, una en donde actualmente funciona el Colegio Patria en la calle de Juárez y la otra la que está junto a la Presidencia Municipal, donde viven las monjas encaradas del Colegio, y la última de ellas es en donde se encuentran las instalaciones de la Preparatoria Colegio Patria, en la calle de Abasolo.

De esta manera y con el nombre de Casa de la Cultura Salvador Campos A.C. y con la encomienda del religioso antes mencionado de que LAS CASAS SON DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO, Y NO SE PUEDE LUCRAR CON ELLAS, comenzaron las labores de esta asociación civil.

Teofilo Trujillo, Rosa María Álvarez, José Becerra, Francisco Mendoza, Rodolfo Vázquez, Ignacia Pérez. Cliserio Ayala, Jaime Delgado, entre otros, fueron quienes iniciaron integrando esta asociación, y como presidente de esta y por más de 20 años estuvo el señor Jaime Delgado.

Durante esos años la asociación se mantuvo con los lineamientos del Cura Campos, una de las casas de Juárez, que durante muchos años estuvo bajo dirección de una congregación de religiosas que impartían clases en esas instalaciones, pero por motivos ajenos a la asociación, el ya llamado Colegio Patria cambió de congregación, quedándose en manos de las actuales madres que ahí laboran.

En la época de los 90s, el aún presidente de la asociación Jaime Delgado, hizo una serie de contratos, sin consultar a los demás miembros de la asociación acerca de ellos, uno de ellos con las directivas del Colegio Patria (de Juárez) y otros con el Colegio Patria (de Abasolo). En el primer contrato el señor Delgado se auto nombraba propietario de las casas y por ende, el sería quien recibiría el pago de la supuesta renta que se cobraría. En el segundo, en señor Delgado, pertenecía de igual manera a la Asociación de la Preparatoria Colegio Patria, lo que sorprende es que ¿Cómo si él era integrante de ambas asociaciones, hizo un contrato entre ambas? O sea ¿Se contrato así mismo? Que extraño.

Cerca del año 2000, el señor Delgado dejó de asistir sin motivo alguno a las juntas de la asociación, que desde entonces se celebran en la matriz los viernes en la noche; sin avisar, sin dejar alguna nota o renunciar, el señor se fue a la ciudad de León en donde actualmente radica. Después de varios años de ausencia, en el año 2002, los pocos miembros de la asociación que quedaban, llamaron a una junta extraordinaria, en la que se destituyó al señor Delgado como Presidente de la Junta Directiva. ¿Justo no? Digo, ni siquiera al Presidente de la República dejan salir del país sin previo aviso y autorización del congreso y en caso de hacerlo, se mete en graves problemas, hasta lo pueden destituir ¿O no?

Desde esa época, la dirección de la asociación está a cargo del señor Francisco Mendoza, que junto con Rodolfo Vázquez como Secretario, Rosa María Álvarez como Tesorera y el señor José Becerra como parte del concejo de vigilancia, se han hecho cargo de la institución.

Personas entraron y salieron de la asociación, unas solo por conveniencia, otras con verdadero ánimo por trabajar y hacer algo por la sociedad penjamense.

Desde esos años, la asociación quiso entablar comunicación con el Colegio Patria, pero las religiosas nunca respondieron. Hasta que en 2008 se decidió, interponer una demanda para solicitar a la asociación del Colegio Patria que pagara la renta correspondiente por el uso de los dos inmuebles de la calle Juárez.

¡Pero como es posible! Como es que osaron demandar a las pobres religiosas, que lo único que hacen es trabajar por la niñez y el pueblo de Pénjamo. Por qué si ellas solo quieren trabajar, ellas cumplen con los principios de la iglesia, son humildes, responsables y sobretodo cumplen con el principio de la pobreza. Ellas no tienen dinero para pagar renta. Esos de la Casa Salvador Campos son unos rateros, unos pecadores y blasfemos. Ya quieren sacar a las religiosas de su casa.

Estas y otras expresiones hemos venido escuchando a lo largo de estos meses entre los corredores, pasillos, calles y hasta en la presidencia municipal de Pénjamo.

Pero pensemos un poco. No creo que a nadie le dejen vivir gratis en una casa. Preguntemos cuanto cuestan las rentas en alguna finca del centro de la ciudad. Pensemos cuantos niños están en esa escuela, cuanto pagan cada uno de colegiatura. Cuestionémonos sin en verdad, esta institución educativa cumple con lo dicho por el cura Campos, LAS CASAS SON DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO.

Pero acaso, si un niño del cerro, o de un rancho, o del corral de piedra, o del Tolento o de cualquier zona del municipio de clase social baja, de escasos recursos; si algún niño con estas características quisiera entrar a tomar clases a esta institución, lo dejarían siquiera entrar a la escuela. ¿Acaso otorgan becas para este tipo de personas?

La verdad es que solo los ricos, la gente de dinero, la clase fina de Pénjamo va a esa escuela. Es por eso que se indignaron y gritaron ¿Cómo es posible que se hayan atrevido a demandar a la institución en donde todos las familias “ricas” de Pénjamo tienen a sus hijos?

Con esto, se rompe por completo lo que el Cura Salvador Campos dijo, LAS CASAS NO SON PARA LUCRAR. Es por ello que los integrantes de la Casa Salvador Campos decidieron demandar a las mojas el pago de renta de ambas casas en las que se encuentran, lo que provocó la indignación, no solo de las religiosas, sino de la parte privilegiada del municipio, del ayuntamiento, del obispo de Irapuato y ahora del gobernador del estado, a quien las demandadas, junto con un grupo de mujeres ricas de la ciudad, quienes según tienen muchas influencias, le solicitaron interviniera para ponerles un alto y por ende, regresar a la época en la que la Iglesia tomaba dediciones en el país. ¿Qué eso no lo abolió Juárez en las leyes de de reforma?

Después de la demanda, un grupo de alumnas, ex alumnas, padres de familia y gente supuestamente influyente de la ciudad, fueron a exigir a la asociación retirara la acusación y además dejara a la madres en sus casa, por que eso es lo que dicen, que son sus casas por que ellas son el PUEBLO DE PENJAMO. ¿Ellas son el pueblo o parte del pueblo?

Cierto es que las casas son para los penjamenses, pero para los que verdaderamente lo necesitan. O no.

Cierto es que son religiosas. Pero ¿Acaso la Iglesia no es una de las instituciones mas ricas del mundo? Tal vez son de las pocas empresas que no están en crisis en estos momentos.

Cierto es que todos tenemos derecho a disfrutar de esas casas. Pero por que adueñarse de algo que no es tuyo, sino del poder público.

Cierto es que se les quiere cobrar renta por vivir y trabajar en las fincas, lo que es indignante para un pequeño grupo de poder. Pero, si tienen dinero ¿Por qué no les abren las puertas de alguno de los tantos terrenos que tienen y ahí que den clases?

Cierto es que se les demandó, pero también es cierto que ahora se está en la tercera instancia según el derecho, el amparo, en el que las madrecitas, invirtieron 60 mil pesos para poder ampararse.

Cierto es que no se tenía por que haber llegado hasta estas instancias, pero si las religiosas hubieran dado la cara desde el principio, y no se hubieran hecho las ofendidas, esto no hubiera pasado.

Lo mismo está por ocurrir con la Preparatoria Colegio Patria, cuyas autoridades tampoco han dado la cara.

Ya es justo que el pueblo se entere de lo que en su municipio sucede.

Ya es tiempo de que en Pénjamo se acabe la censura y comencemos a reclamar las necesidades del pueblo.

Ya es tiempo de alzar la voz en contra de quienes tienen hundida a una de las ciudades más antiguas del estado, al municipio con mayor número de ejidos en el país, al lugar donde nació Hidalgo, Pardavé, al lugar donde se pintó y diseñó el escudo nacional, al lugar donde nacimos.

PIENSA, ANALIZA, REFLEXIONA, CRITICA, ABRE LOS OJOS.

About these ads

63 comentarios hacia “Casa Salvador Campos vs Colegio Patria”

  1. angelithou Dice:

    esta genial espero sigas sacando mas articulos asi!!!!!!

  2. Creo que deberían informarse mejor, yo no soy ninguna mujer rica y con influencias, simplemente soy una estudiante universitaria, educada en escuelas públicas desde el kínder, orgullosa penjamense y puedo asegurar que si alguna vez llego a tener hijos, estos no estarán en una escuela en la que enseñen religión. Pero a diferencia de mi, hay muchísimas personas que elijen ese tipo de educación y están en todo su derecho. Una persona cercana a mi está inscrito en el colegio patria, y según me han comentado sus padres, la situación es mucho más confusa de lo que parece, ya que los señores de la asociación civil no buscan la igualdad social, y mucho menos justicia. Lo único que buscan es su propio beneficio, y las monjas no se han hecho de la vista gorda ni han hecho oídos sordos, simplemente se encuentran en una situación en la que no pueden hacer nada.

    Si todo fuera tan claro como lo hacen lucir aquí y esta asociación quiere que las casas del pueblo sean para el pueblo, ¿por qué rayos se representan por el abogado Camarillo?, reconocido en todo el pueblo por sus actividades ilícitas y hasta cumplió con años de cárcel por un secuestro que cometió; si todo esto fuera claro, y las intenciones fueran buenas no existirían tantas cosas turbias y al final los afectados no son las monjas ni los de la “asociación civil” son los estudiantes, los niños. En este colegio las tarifas no son tan caras a comparación de otros colegios y escuelas privadas, y contrario a lo que se piensa si se ayuda a estudiantes “afectados” económicamente, si no pregunten por los familiares del presidente de la asociación civil, los cuales no PAGAN la colegiatura completa (¿?).
    Todos deberíamos ponernos al corriente de la situación y elegir el mejor lado, el lado correcto. Puede que yo este equivocada pero creo que esta gente lo único que busca es un beneficio económico y eso está mal, si lo que buscaran fuera justo no habría tanto problema, total si pura gente rica la que atienden y ganan tanto dinero, no creen que podrían estar en un lugar mejor?… hay que pensar bien las cosas, y ponernos del lado de las monjas ni de los abogados si no de lo que realmente es justo y lo que está bien, al final eso es lo que nos distingue a los buenos penjamenses.

  3. El inquisidor Dice:

    Se dice en este artículo que solo estan en el colegio las personas ricas, pudientes y de la alta sociedad, y como explican que ahi se encuentren iscritos los niestos del supuesto defensor de los derechos del pueblo y de los probres el Sr. Francisco Mendoza.

  4. es cierto…Camarillo cometió muchos errores, pero tambien es cierto, que ningun abogado “digno” de penjamo quiso hacerce cargo del caso ¿Por que?

    por que aun le tienen miedo al clero.

    cierto

    Los nietos de Sr. Mendoza estudian ahi, pero tmb es cierto que ninguno de ellos apoya al señor. Cierto tienen becas, pero pregunta que micero procentaje les hacen ( y eso que todos ellos han estudiado ahi).

    cierto.

    todo es por dinero,
    pensemos un poco…

    acaso las monjas no pueden pagar una cantidad determinada de renta por los DOS inmubles qeu no son de ellas, y en los cuales están????

    acaso no tienen dinero?? por favor, si algo no tienen esas señores es humildad.

    falso que se preocuparon por el asunto, si desde un principio hubieran hecho caso a los requerimientos de la asociacion, esto no hubiera pasado.

    pensaron que gracias al apoyo del ayuntamiento, de familias pudientes de la ciudad, del gobierno del estado, del obispo de irapuato, iban a poder ponerles el pie.

    Pensemos antes de hablar, no juzguemos sin tener bases.

    creo que lo rescatable aqui es esto

    que se interesen por conocer lo que en Penjamo sucede…sigan opinando.

  5. Interesantes sus comentarios..

    pero es cierto, hay que analizar bien el tema, no busquemos solo una opinion.
    Si vamos con los de la asociacion, es obvio que ellos diran que tienen la razo, si vamos con las religiosas será igual.
    Lo que hay que hacer es tomar ambas partes y ver quien tiene la razon.

  6. rosa maria Dice:

    Los que tiene undido a nuestro pueblo son vividores como los integrantes de esta asociaciòn civil que quieren ellos si adueñarse de lo que es del pueblo dejen a las madres “trabajar en paz” que eso es lo que hacen si quieren como dicen poner un colegio por su cuenta pues haganlo en la casa de la cultura y vamos a ver donde se recibe mejor educacion demuestrenos que lo que quieren es ayudar al pueblo, pongan su escuela y no cobren a ver si se pueden sostenerla dejen de hacer este tipo de publicaciones y ponganse a hacer algo de provecho . Y atrevanse a desalojarlas de las casa y del colegio si habra inquisicion seran quemados en leña verde las Religiosas no estan solas Penjamo las quiere por eso estan aqui lastima que por unos cuantos vividores esten poniendo el pueblo tan bajo.

  7. El inquisidor Dice:

    No es que quiera entablar una discusión personal ni una escaramusa de dimes y diretes pero que es lo que se persigue con hablar de los porcentajes miceros que se hacen a las colegiaturas ¿acaso se requiere de que los descuentos sean del 100% para aquellas personas que han tenido a todos sus hijos o nietos en estas instituciones? ¿Acaso la casa de la cultura Salvador Campos hace condonaciones o rebajas a las personas que necesitan de sus servicios y que lo han hecho año con año?. ¿Esto no es también asunto económico? ¿Por qué piden que los demás hagan lo que ellos no estan dispuestos a hacer? ¡solo piensenlo!.

  8. Dra. Mendez Dice:

    La verdad me parece muy ventajoso por parte de la
    Casa Salvador Campos, supuesta sociedad sin fines de lucro,
    que argumentando que las religiosas ganan mucho dinero, y pues ellos tambien quieren su parte del pastel, sin trabajar, claro esta. por lo menos las religiosas trabajan todos los días para mejor y mantener el status que hasta ahora han logrado junto con los padres de familia. Sin embargo ojalá y esto se llegue a un acuerdo por el bien de los niños.

  9. COMO PUEDEN SER CAPACES DE DAR UNA OPINION SIN BASES, COMO ES POSIBLE QUE LA GENTE DE LA CASA DE LA CULTURA PIDA INFORMES, SI NI ELLOS LOS DAN CLARAMENTE, Y QUE NO SE DEN BAÑOS DE PUREZA, SINO PORQUE LA CASA SALVADOR CAMPOS YA NO FUNCIONA COMO HACE 15 AÑOS, SON GENTE QUE SE DICE BUSCA EL BIEN DE LA COMUNIDAD, PERO CUAL BIEN, SI TODO ES CON FINES DE LUCRO Y QUE NO SALGAN CON QUE ELLOS NO SON ASI, COMO DICEN PUEBLO CHICO INFIERNO GRANDE Y ELLOS SABEN LAS PORQUERIAS DE PERSONAS QUE SON, SINO PORQUE NO LES DURA NADA, ES FACIL NO SABEN MAS QUE BUSCAR A QUIEN FREGAR, PORQUE ASI QUE DIGAN QUE ELLOS DAN A LA COMUNIDAD SIN ESPERAR ALGO ACAMBIO PUES NO, SOLO PARA ELLOS. QUE NO SE PASEN VIVOS. SEAN MAS CONGRUENTES.

    SI QUIEREN DATOS SOBRE LO QUE DIGO PREGUNTEN A LOS QUE ALGUNA VEZ LES RENTARON ALGO, Y PORQUE SALIERON, SI SE BASAN QUE POR LA COMUNIDAD DEBERIAN EMPEZAR POR SER ELLOS MISMO MENOS RATEROS Y PONERSE A TRABAJAR Y NO BUSCAR COMO SACAR ELLOS MAS DINERO.

  10. penjamense Dice:

    Da pena ajena ver que gente cobarde y mentirosa utilice esta página sin decir su nombre, pero, como era de esperarse, dichos comentarios solo pueden provenir del tranza, corrupto, mentiroso, solo por decir algunos calificativos del mismísimo cuasiabogado Camarillo que de abogado digno tiene lo que los penjamenses de astronautas. Habrá que investigar si estudió derecho por correspopndencia o si lo hizo mientras purgaba una pena por SECUESTRO y quien sabe que mas prácticas contrarias al derecho haya llevado a cabo y que aún no se saben.

    Pero como dijeran acá en mi tierra de Pénjamo; no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre. Y lo digo porque Don Pancho y demás “pobres incautos” se atreven a imaginar que el tipejo ese lo hace por apoyar al pobre y desvalido que no tiene acceso a la “escuela de ricos” como el mismo lo denomina.

    Ahora y siempre ese sujeto se ha aprovechado de quien se deje en su propio beneficio, tan solo hagamos memoria los penjamenses y verán que cuando se dice “Camarillo” a todo mundo se nos viene a la mente la palabra SECUESTRO como si fueran lo mismo, poque un despacho jurídico prestigiado, no tiene, un fracaso de periódico y eso sí unos MUY MALOS ANTECEDENTES, con los que queda de manifiesto que carece de toda calidad moral para reprocharles lo que sea a las madres o a los asociados anteriores.

    En fin, ni tengo parientes en el colegio “de ricos”, ni soy monja, ni son pariente de Don Pancho, en resumidas cuentas, ni me afecta ni me beneficia el problema que viven pero si es importante que quede de manifiesto otro dicho conocido “dime con quién andas y te diré quien eres”

  11. Es increible ver como los que salen siempre a la defensiva de las monjas son puros riquillos.

    Es claro que lo que busca la asociacion es el dinero. Pero, acaso no todos quieren el dinero, como quieren que se ayude si no hay con que ayudar, por favor.

    Para ROSA MARIA
    Sra. con todo respeto, pero se nota que usted vive en la Edad Media, “Quemar en leña verde” no creo que que el pueblo de penjamo la apoye. NO GENERALICE. Penjamo no quire a las monjas. si quiere hagamos una encuesta.

    Para El Inquisidor.

    Creo que deberias de leero bien el artículo. Es obvio que se busca el dinero. Pero acaso las monjas le retribuyen algo a la sociedad necesitada? no lo creo, la asociacion tampoco creo, pero quien tiene mas lana? piensa.

    Para Dra. Méndez.

    TODOS BUSCAN EL DINERO. Pero no le parece ventajoso por parte de las religiosas que hayan utilizado las misas de los sacerdotes para insitar al pueblo a estar en contra de la asociacion..piense… no hable por hablar.

    Para TERE.

    Tu que haz hecho por Pénjamo??. (por la gente que lo necesita, no por tu clase privilegiada)

    Para Penjamense.

    como te puedes llamar “penjamense” y al final decir que el tema no te importa? deberia de importarte, por eso, por que a la gente no le importa es que MEXICO está como está, con gente apática!!!

    ES OBVIO, LA CLASE PRIVILEGIADA ES LA PRIMERA QUE GRITA CUANDO SU MINITA DE ORO QUIERE SER COMPARTIDA.

  12. ANTICAMARILLO Dice:

    NI SOY RELIGIOSA, NI TENGO HIJOS EN EL COLEGIO, NI NUNCA HE PEDIDO EL SALON DE FIESTAS DE LA CASA DE LA CULTURA, PERO SI CONOZCO A DON PANCHO MENDOZA, HE TENIDO TRATO CON EL, LO CONOZCO DE MUCHOS AÑOS Y ES UNA PERSONA QUE SE DEJA INFLUENCIAR POR EL “ABOGADO SECUESTRADOR” CAMARRILLO, PARA QUE ESTE ACTUE SUPUESTAMENTE EN BENEFICIO DE LA SOCIEDAD PENJAMENSE, QUITANDOLES EL COLEGIO A LAS MADRES, ASI COMO LA CASA DONDE VIVEN, PERO LO QUE NO SE DA CUENTA DON PANCHO ES QUE CAMARILLO SE LO VA A TRANZAR EN EL SENTIDO DE QUE UNA VEZ, SI ES QUE GANAN LA DEMANDA TENGANLO POR SEGURO QUE YA NO SE LLAMARA “COLEGIO PATRIA” SE LLAMARA “COLEGIO EL PATIO” (RECORDANDO SU ANTERIOR RESTAURANTE). PORQUE UNA COSA SI ES SEGURA PARA LOS QUE SON CATOLICOS, ES SABIDO QUE LOS INGRESOS QUE TIENEN LAS MADRES DE POR LAS ESCUELAS, TENGANLO POR SEGURO QUE ES DINERO BIEN UTILIZADO PARA LA FORMACION DE NUEVAS RELIGIOSAS, Y A MUCHAS PERSONAS LES CONSTA DE QUE LAS MADRES NO PERSIVEN UN SUELDO SEGURO, SI NO QUE SE LES DA EN BASE A SUS NECESIDADES Y QUE SON EN SU MAYORIA EN CARESTIA, Y SI LAS MADRES COMO DICE UNO DE LOS COMENTARIOS PAGARON LA CANTIDAD DE $60.000.00 PESOS PARA EL JUICIO, ESTE DINERO FUE DADO POR LA MISMA SOCIEDAD PENJAMENSE PARA SU APOYO Y DE LA CUAL ME INCLUYO POR HABER APOYADO ECONOMICAMENTE SIN ESTAR ESPERANDO NADA A CAMBIO Y ESTO ES EXCLUSIVAMENTE PARA QUE NO LAS SAQUEN DEL COLEGIO, YA QUE COMO LO DIJE NI VELA EN EL ENTIERRO POR NO TENER, NI HIJOS, NI SOBRINOS, NI NADA QUE VER CON DICHO COLEGIO, SI NO PORQUE SE QUE EL DINERO QUE PAGAN LOS ESTUDIANTES MENSUALMENTE ES DESTINADO A LA FORMACION DE MAS RELIGIOSAS, QUE MUCHA FALTA HACEN EN NUESTROS TIEMPOS, Y POR ESO ALZO LA VOZ PARA QUE DON PANCHO ABRA LOS OJOS Y EN VEZ DE HACERLE CASO A CAMARILLO PARA QUE ACTUE EN CONTRA DE LAS RELIGIOSAS, APARTE DE QUE SE VA A CONDENAR Y ESTA ATIZANDOLE A LA LUMBRITA, SE VA A QUEDAR COMO EL PERRO DE LAS DOS TORTAS (SIN NINGUNA), Y YO LO QUE LE DIGO A DON PANCHO QUE ES MUY ESTIMADO, NO LE HAYA CASO A CAMARILLO, YA QUE SI SE DESCUIDA HASTA UD, LO VA A VENIR SECUESTRANDO, Y LAS CASAS VAN A SER EL PAGO DEL RESCATE O LAS TENDRA COMO CASAS DE SEGURIDAD. HE DICHO. VOTEN POR MARTIN ODILON O DE PERDIDA POR JACOBO, PERO NO PARA QUE GANEN, SINO PARA QUE NO SE SIENTAN MAL SI NO TIENEN NINGUN VOTO. HE DICHO.

  13. Para: ANTICAMARILLO.

    Señora, señorita, o lo que sea:

    Me doy cuenta de”cuanto estima ud a don pancho”
    que lo trata como un niñito que no sabe con quien se junta, por favor señora, mejor dedic¡quese hacer propaganda politica a otro lado.

    Me vuelve a cagar, que se siga diciendo que la “sociedad” de penjamo apoya a las monjas… no creo que hayan ido a pedirles su apoyo económico para pagar el amparo a la gente del cerro, o de las rancherias o no se. Es obvio que ese dinero se lo dieron personas como usted: QUE CREEN QUE POR TENER DINERO, PUEDEN HACER LO QUE QUIERAN.

    Le repito, deje de hacer propaganda politica, por apoyar aqui a algun candidato, no le van a dar el HUESO que quiere.

    HE DICHO

  14. León, Gto. Dice:

    Para anticamarillo, tiene razón Mubaz, de que no debe de hacer propaganda política, y por otra parte es obvio que el “señor”pancho ya no es un niño, por que los niños no tienen la avaricia que tiene él, ya le gusto el dinerito y por su puesto quiere más. Realmente no tienen un proyecto de fondos que persiven en beneficio de los penjamenses, se dicen sociedad sin fines de lucro, cuando hasta los juvilados les cobran renta, (esos ni a su madre han de perdonarle nada), mucho menos a las religiosas, en fin. Ojalá y todo esto termine para bien de los NIÑOS, NIÑAS y TODA la sociedad de Pénjamo. Gracias.

  15. Es una lástima que la única escuela primaria Privada de Pénjamo, este por desaparecer, (independientemente de si es religiosa o no), en Irapuato y la mayoría de ciudades desarrolladas aumenta día a día la apertura de escuelas privadas en donde el número de colegiatura y de alumnos triplica si lugar a duda la escuela Colegio Patria, entonces nadie les dice a los “dueños “, absolutamente nada, porque de una manera u otra generan empleos, y ofreces un servicio a la comunidad un poco más completa que la de gobierno puede ofrecer, no comprendo, el problema es que son religiosas las que ganan y no empresarios ?,, Que lástima que una ciudad como Pénjamo, envés de avanzar retroceda en el ámbito más importante y necesitado en la actualidad que es la educación.
    Gracias. Atte. Directora Martínez

  16. No creo que el problema sea en cuestion de educacion, si no en el derecho que tiene la asociacion en los inmuebles que las religiosas están ociupando.

    Nadie, creo yo, está en contra de que los alumnos del colegio se queden sin clases, el problema, insisto, es el dienero,

    YA BASTA DE QUE TODO SEA PARA LOS QUE MAS TIENEN.

  17. Que yo sepa en la Casa Salvador Campos no hay jubilados, por lo que no entendiendo su argumento.

    Ahora, la asociacion: NO TIENE NI UN PESO. por lo que es justo que quieran obtenerlo de algun lado.

    Como quieren que se ayude o que se tenga algun programa de apoyo a los necesitados, si no se cuenta con los recursos necesarios.

    Ahora, para que vea que no se tienen muchas entradas, puede preguntarle al Diputado Federal Ramon Landeros, quien en pasadas fechas dió fu informe de gobierno en el auditorio dela Casa Salvador Campos y NO SE LE COBRO UN PESO. Lo único que se ofreció, fueron botes de pintura para los mismos inmuebles.

    Eentonces. INFORMECE ANTES DE EMITIRSU OPINION.

  18. El inquisidor Dice:

    Querido (a) Xolotl si el dar latas de pintura para el inmueble no es un pago en especie no se a que le nombres pago, por otro lado cuanto cobran por el uso del auditorio, y te pregunto por que creo que estas bien informado al respecto ya que das santo y seña de los manejos del lugar, o como es que sabes que la casa de la cultura no cuenta con dinero ¿que hacen el dinero que se cobra por clases y renta de locales como el de la estetica de al lado? ¿no les alcanza y por eso quieren dinero de otros sin trabajar? y si es que el dinero no debe ser de los que más tienen el no tenerlo me autoriza a querer el de los que más tienen?

  19. que si las religiosas cobran pues claro si de eso viven, o acaso alguien trabaja sin recibir un sueldo? lo que quieren estos señores es dinero sin trabajo en la casa de la cultura tambien cobran por las clases que ahi se imparten y en proporcion pues salen mas caras sus mensualidades que lo que se cobra en el colegio y no se recibe gota de educacion.

  20. Por que se como està el asunto es que me atrevo a opinar, no por que yo ahi labore o algo por el estilo, si no por el simple hecho de que veo la realidad y la analizo.

    la estética de al lado es de las pocas fuentes de ingresos que ay en la casa (si es que se les cobra mucho como lo dices)

    y no creo que se trate de querer el dinero de los demàs, si no de pedir lo que es lo justo, creo que si tu tvieras una casa y estuviera viviendo alguien en ella, no seri por caridad, o si?

  21. Para Opinion.

    OTRO QUE NO MAS HABLA POR HABLAR.

    AL MENOS HAS IDO A PREGUNTAR CUANTO SE COBRA POR LAS CLASES QUE SE DAN???

    A CASO SABIAS QUE GRACIAS A TODA LA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO QUE SE HAN ENCARGADO DE DIVULGAR LAS RELIGIOSAS JUNTO CON LOS “INFLUYENTES” DE PENJAMO:

    YA NO HAY CLASES EN LA CASA DE LA CULTURA????

    A CASO SABIAS, QUE LA PINTURA O EL TAE KWIN DO O LA MUSICA, SON EDUCACION TAMBIEN???

    OYE, NO SOLO LA IGLESIA ES EDUCADA, OK??

    SI VAS A OPINAR HAZLO CON BASES…

    APLICA EL DICHO….

    CUANDO VAYAS A HABLAR, FIJATE SI TUS PALABRAS SON MEJOR QUE TU SILENCIO.

  22. el problema con la casa de las madres y del inmueble del colegio tanto de abasolo y juarez es la lana, para que tapar el sol con un dedo. por ahí leí que las madres de eso viven, estoy de acuerdo, que las madres persiben colegiaturas, estoy de acuerdo, pero no es justo que si trabajas te mantengas de algun ingreso?, pues yo opino que dejen a las madres trabajare en paz, ya que si bien que conozco al abogadito camarillo, es bien sabido de las tranzas que hace, ya que si bien a los que ha perjudicado en la colonia el nacimiento, de que les vendio terrenos en donde no era, o bien los vendio a dos personas el mismo lote, ya basta con esta persona que se escude tras de don pancho, a final de cuentas se lo va a tranzar a él tambien y ya veremos dijo un ciego, ojala que las madres le den en la ma… a camarillo y a don pancho, dejen de estar opinando de que si las madres o que las rentas, o que esto que el otro, mejor ocupemonos en cosas que solo nos incumben a nosotros y que cada quien haga su lucha, que muy justa es la de las madres el de solo trabajar y de inculcar a los alumnos el amor por el projimo y no como otros que frieguen al mismo. adios.

  23. Para El rey.

    Creeme que conozco a muchos que han salido del colegio, y lo menos que se les nota, es el amor al projimo, no generalizo, pero muchos son mas mamones que nada.

    yo no critico la educacion que las monjas les dan a los alumnos,,, eso es muy aparte,

    estoy de acuerdo en que camarillos ha hecho muchas cosas,,, pero, que abogado goza de una reputacion 100% honesta (repito, no generalizo).

    Insisto, no creo que don pancho sea un niño para dejarse manipular por cualquiera.

    Ademas se nota “Que no conocen del tema” ::

    Don Pancho NO ES EL UNICO DE LA ASOCIACION. se supone que por eso se llama asi, por que hay mas personas que junto con él, están haciendo lo posible por sacar adelante a la Casa de la Cultura.

    Dejen de hecharle toda la culpa a don pancho, que en primera no tiene y en segunda, si la tuviera, el no es el único.

  24. ya dejen en paz a las monjas, que les hacen esas pobres mujeres, si por lo que trabajan es por lo que viven, es mas y si las corren ahi esta plazuelas que tambien es del pueblo y cobran, y nadie dice nada de esto al respecto, por eso yo les pido que nos unamos y apoyemos una buena causa que son las madres, y yo como padre de familia estoy preocupado por que ya cualquier como camarillo al rato va a querer ser dueño de la escuela MIGUEL HIDALGO mejor conocida como la de LOS VIDRIOS ROTOS, y la escuela NIÑOS HEROES la usara CAMARILLO como campo de entrenamiento para nuevos sicarios, ya que la escuela de secuestrador la tiene desde que estuvo en la carcel por delincuente. ademas CAMARILLO que se pone a litigar su cedula si es que la tuvo algun dia esta suspendida. y como dijo ANTICAMARILLO HE DICHO.

  25. Para quien sedice llamar “el rey”

    Me das pena, mucha pena.

    como se nota que el que tiene otros intereses eres tu, tienen hijos ahi, con razon

    por gente como tu, que con sus comentarios solo busca polarizar al pueblo, es que Penjamo sigue estancado.

    Prestales una casa tuya, o rentales una finca, y se acabo el problema.

    deja de decir que despues siguen las primarias, por favor no habras el ocico solo por que tienes. con tus comentarios lo unico que estas logrando es que la gente se espante y piense lo peor.

    pero se me olviadaba, esa es la táctica de ustedes “los padres de familia (no generalizo) y de las santas religiosas.

    NO SE DEJEN ENGAÑAR POR COMENTARIOS RETRÓGRADAS COMO ESTOS.

    ¡¡¡¡HE DICHO!!!!

  26. EEEIIIIII!!!!
    No hablen mal de mi escuela, se llama Miguel Hidalgo y punto.

    Mmm. Pues la verdad, el post tiene muchos comentarios ya.
    Espero una segunda parte o ya un nuevo tema, para crear más debate.

    Y pues la verdad no se pongan a atacar diciendo que el autor no pone su nombre cuando la misma persona que escribe el comentario tampoco lo pone.

    Y pues yo la verdad no apoyo a nadie, porque no conozco a nadie de los entrometidos y porque no siento tener las bases para apoyar a alguien jeje. Pero creo que es tiempo que todos nos unamos y luchemos a favor de México, ya que estamos en un hoyo del que parece que no salimos. Di no al Peje y si a la privatización de PEMEX.

    Espero y entren a mi blog: http://torreslandia.wordpress.com/ y dejen comentarios.

    Saludos.

  27. MUVAS me das pena y lastima, mejor callate tu el ocico, cuando quieras te demuestro de los intereses de estas personas, que quieren sacar a las religiosas. no hables por hablar asi nada mas.

  28. REYNA.

    pobre mujer….si hablo es por que se…si veo es por que tengo ojos…y escucho es por que mis oidos lo oyen todo….

    no escribo incoherencias como tu.

    Que bases tienes para debatir.

    Estoy ansioso por que me DEMUESTRES los intereses de estas personas.

    CUANDO QUIERAS. YO SI TENGO ARMAS CON QUE DEBATIRTE.

  29. EX ALUMNO COLEGIO PATRIA Dice:

    Estimados Inquisidores, antes que nada me gustaria se informaran y cultivaran acerca de que fue la inquisicion porque no es nada comparado con el caso actual, quiero que sepan que el colegio patria ha formado a cientos de personas de todas las clases sociales, no es una escuela de ricos, si ustedes conocieran la escuela como lo dicen sabrian que se otorgan becas, ustedes dicen que las casas son para el pueblo, bueno si ganan el pleito van a repartir el dinero entre todos???? ya dejen la avaricia en paz y mejor busquense un empleo yo trabajo en recursos humanos mandenme su curriculum a ver que puedo hacer por ustedes!!!! en vez de querer vivir del pueblo…

  30. EX ALUMNO COLEGIO PATRIA Dice:

    Se me olvido escribir mi correo para recibir sus curriculums bueno si estan interesados escribanme el suyo en el blog y yo los contactare! ya por favor ponganse a trabajar!!!!!! y dejen al colegio patria en paz!

  31. EX ALUMNO COLEGIO PATRIA Dice:

    Para muvas:

    Pues yo creo que no concoes a mucha gente del colegio yo estudie asi y no soy mamona eh mas bien selecciones mis amistades de gente que no vale la pena como tu!!!!

  32. EX ALUMNA Dice:

    Buenas tardes para mi los que quieren sacar a las madres del colegio patria son unos vividores, oportunistas que les gusta vivir de los demas, no me explico como se pueden meter en eso, el pancho mendoza porque no dice como obtuvo la casa en donde vive, y que hace con las rantas de la casa de la cultura o acaso el la presta para eventos, que me dicen del penjamense del año que fue nombrado por el pancho camariilo que diga que fue lo que hizo para ganar eso reconocimiento, que cuenten porque estuvo preso jose becerrera, si cada uno de los integrantes de la sociedad salvador campos tiene su historia, haber el yerno del pancho mendoza cuando a pagado un cinco por tener a su docena de hijas en el colegio si bien que las ha tenido becadas me estoy refieriendo a horacio perez medel, mucho ojos PUEBLO DE PENJAMO YA SABEN QUIENES SON ESAS PERSONAS QUE QUIEREN SACAR A LAS MADRES DEL COLEGIO, DEBERIAN DE BAJARLE Y NO METERSE EN LO QUE NO LES IMPORTA

  33. Para EX ALUMNO.

    Obivamente tu como ex alumno estaras a favor de las monjas. Yo no critico la educacion que ahi se imparte. (Si leiste bien, dije: conozco mucha gente que ha salido de ahi y son muy mamonas, no generalizo)

    Y que bien que no nos concemos, por que yo tambien escojo bien mis amistades.

    No creo que necesitemos de tu caridad. Si tengo Trabajo.

    Yo no veo en ningun lado tu mail. digo, si vas a ofrecer un servicio hay que dejar bien especificado donde localizarte.

  34. Para EX ALUMNA.

    Como se lo pregunte a varias personas: ¿TU QUE HAS HECHO POR PENJAMO?

    Se meten en lo que les importa tan solo por que las casas SON DE LA ASOCIACION NO DE LAS MONJAS (Grábatelo bien) NO SON DE LAS MONJAS.

    Y sabes como se acabara esto:

    EL DIA QUE EL JUEZ DE EL VEREDICTO Y DESALOJEN LAS CASAS.

    ESE DIA ESTARÉ AHI PARA TOMAR FOTOS Y MANDARLAS A UN PERIODICO O SUBIRLAS A MI METROFLOG. JAJAJA

  35. yo creo que ustedes en lugar de preocuparse por todos los pénjamenses como así lo hacen saber “del pueblo y para el pueblo” deberían de pensar en ustedes mismos .No sean borregos del lic.camarillo ud pancho mendoza anda mal de salud en un coraje ajeno ahi queda,ud.camarillo cuide su familia,su hija no creo que sea muy feliz con su yerno drogadicto.bueno es un consejo solamente por otro lado dejen trabajar a las monjas ,es una institucion que todavia trata de mantener los pocos valores que nos quedan grs. a personas como uds.

  36. EX ALUMNA Dice:

    PARA MUVAS

    DEBERIAS DE DAR LA CARA Y NO DECIR TANTAS BABOSADAS PORQUE EL DIA QUE DEN EL VEREDICTO QUIEN SABE QUE VAYA A SER EL PUEBLO CON USTEDES MAS BIEN, OTRA COSA ANDAN METIENDO TAMBIEN GENTE QUE NO SON DE AQUI QUE ME DICEN DEL BARBAJAN DEL ANTONIO Y DEL JOSE QUE TRABAJA EN EL HOSPITAL, Y EL PANCHO MENDOZA NO SALE DE LA IGLESIA MUY COMULGADOR SI YA ESTA BIEN CHECADO, PANCHO CAMARILLO QUIEN ESE Y LOS DEMAS INTEGRANTES DE LA ASOCIACION…. VIEJO OPORTUNISTAS PONGANSE A TRABAJAR Y OTRA COSA CUANTO LES COSTO A LOS DE LA ASOCIACION INVITAME A INTEGRARME CON USTEDES TAMBIEN QUIERE PARTE Y YO SI HECHO POR PENJAMO YO NO HE ROBADO, VIOLADO Y SECUSTRADO GENTE NI LAVADO DINERO COMO LOS DE LA ASOCIACION, Y NO SEAS BURLON PORQUE EL QUE RIE AL FINA RIE MEJOR.

  37. El inquisidor Dice:

    Querido muvas “segun tu” eres el único que entiende las cosas, segun tu nadie mas sabe lo que sucede y haun y con todo tu desplegado en este blog en el periódico local y con propaganda en las calles no veo alguien que te apoye no escucho un comentario en tu fabor solo escucho personas que conocen el comportamiento y la historia de los “integrantes” de la camarilla casa salvador campos mejor ni le sigas ya que con esto solo se han ventilado capitulos de la vida de esta camarilla y se han dado a conocer pasajes oscuros de todos ellos y tu solo te has dedicado a decir “quien no ha pecado” por favor ya buscate otra excusa o pretexto y responde con propiedad.
    y tu aparte de escribir chismes ¿Que has hecho por Pénjamo?

  38. atencion aqui si ya no entendi nada en un principio dices LAS CASA SON DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO y ahora dices que son de la asociacion cual es la realidad, una cosa es que el Sr. cura Salvador campos les haya confiado las casas a esta bola de ratas para que las cuidaran y la otra es que se quieran adueñar cuidado con lo que hacen por que el pueblo va a defender lo suyo.

  39. marcos a. m. Dice:

    me das risa pinche secuestrador barato ponte con algien d tu tamaño jajajajajaja pos nomas con un niño pinches ojetes pocos hombres poniendose con las religiosas jajajaja ponganse con los padres de familia putos beran si ellos noles rompen toda su puta madre ojetes q dios los perdone pinches aprobchados ojetes pd un padre de familia d hay

  40. doña huevos Dice:

    LES VOY A ESCRIBIR CON MAYUSCULAS PARA QUE VEAN BIEN LO QUE LES VOY A DECIR PAR DE RATEROS PANCHO MENDOZA , ROSA ALVAREZ, TOÑO CERIGRAFIA , RODOLFO CHAVEZ, JOSE BECERRO HAY PERDON BECERRA, Y EL QUE TRABAJA EN EL HOSPITAL CIVIL EL RANCHERO DE POTREROS, LES QUIERO DECIR QUE SON UNOS APROVECHADOS NADA MAS QUIEREN EL DINERO PORQUE TODOS NO TIENEN NI ENQUE CAERSE MUERTOS TU PANCHO NADA MAS QUIERES EL DINERO PARA MANTENER A TODA TU FAMILIA EMPEZONDO CON TU YERNO QUE TIENE UN MONTON DE HIJOS AAA PERO TODOS ESTUVIERON BECADOS EN EL COLEGIO PATRIA Y NO PAGABAN COLEGIATURA NINGUNO Y AHI SI PORQUE NO DICES ESO ALA GENTE QUE PIENSA QUES PARA RICOS SI TUS NIETOS NO PAGABAN NINGUN QUINTO Y DICEN QUE LAS RELIGIOSAS NO AYUDAN TU CUANDO HAS IDO AL CERRO A DAR JUGUETES, DESPENSAS, COMIDA Y OTRAS COSAS MAS TU Y TU COMITIVA NADA MAS QUIEREN EL DINERO DEL COLEGIO PARA MANTENER A TODA LA BOLA DE HUEVONES QUE TIENEN EN LA CASA DE LA CULTURA.

    ROSA ALVARES TU QUIEN ERES MUJERSUELA APARESIDA JUNTO CON LA PROSTITUTA DE TU HIJA TU QUIERES EL DINERO PARA QUITARLA DE PIRUJA Y MANTENER AL NIETO.

    TOÑO. TU NI ERES D AQUI NI DE AYA ERES COMO LA INDIA MARIA Y QUIERES EL DINERO PARA SACAR DE TRABAJAR A TU MUJERCITA DE LA PRESIDENCIA SERA ACASO Q TIENES MIEDO Q YA SE ESTA ACABANDO EL PERIODO DE ERANDY Y TU QUIERES SALIR DE SER MAESTRITO BARATO DEL VIBA? OJETE.

    ESTIMADO JOSE BECERRO AY PERDON BECERRA YU QUIERES EL COLEGIO PARA PAGAR TODAS LAS DEUDAS Q TIENES CON HACIENDA O PAGAR AL CANARIO TODOS LOS PUERCOS COMOTU QUE DEVES.

    APARECIDO DE POTREROS EL RANCHERO CHIDO EL Q TRABAJA EN EL HOSPITAL CIVIL ACASO QUIERES PAGAR EL POINTER POR Q YA T TRAEN DEL PURO CULO O NO T ALCANSA CON LAS COMICIONES Q TEDAN LOS FUNERALES SANFRANCISCO

  41. EXALUMNA.

    Si me rio, tu me das risa, no te conzco, y cuando quieras te doy la cara, pero que vas hacer cuando me veas me vas a linchar segun tu??

    criticas y criticas lo único que sale de tu boca es puro….no tengo palabras para expresarlo. TEN FUNDAMENTEOS PARA ALEGAR.

    AHHH– investiga que es lavado dinero primero.

    AHHH OTRA COSA: LAS MONJAS TAMPOCO NO SON DE PENJAMO.

    INQUISIDOR:

    Yo no me hago el que se mucho, solo basta pensar un poco u analizar la situacion. entiendan, el problema no es personal, ustedes son quienes lo hacen personal.

  42. EXALUMNA.

    DEJA DE DECIR INCOHERENCIAS.

    NO CRITIQUES SOLO POR CRITICAR..

    YO NO ACOSTUMBRO A DESCALIFICAR A LAS PERSONAS, PERO YA BASTA DE TANTOS DESCALIFICATIVOS.

    MEJOR DILE A TU PAPA QUE DEVUELVA TODO LO QUE SE ROBO CUANDO TRABAJABA EN RENTAS..

    Y A TU HERMANA QUE YA NO SE ROBE LOS EXAMENES DE LA PREPA..

    DISCULPEN MIS PALABRAS… PERO ESTAS PERSONAS EN SERIO QUE ME SACAN DE QUISIO. CON DESCALIFICATOVOS NO GANAN NADA.

  43. Marcos a.m.

    No pudimos publicar tus comentarios solo este, por que tienen un contenido demasiado VULGAR. este a penas pasa, pero en serio, solo lo publicamos por respeto a la libertad de EXPRESION. pero lo tuyo ya es LIBERTINAJE.

    TE RECOMENDAMOS QUE SI TIENES PROBLEMAS PERSONALES CON ALGUIEN, LOS ARREGLES CON LAS PERSONAS DE FRENTE, AQUI NO GANAS NADA CON INSULTARLOS Y DESPUES ENCOMENDARLOS A DIOS.

    ATTE..

    DIRECCION ICAGUACATE

  44. pinches ojetes camarillo y pancho mendoza que recor tienen ustedes 2 pinche enano y pinche caballo cansado de pancho 1 un pinche secuestrador el otro un vividor de la casa de la cultura ora si dios los ace y ustedes se juntan par de lacras mejor trabajen honestamente para q pongan asus hijos en vuenas escuelas y no de gorra verdad panchito a pesar d lo q rrobas y tener tus nietos de gorra q poca madre puto y tu pinche enano d circo barato ya les enseñaste a tus hijas como se secuestra puto por q la educacion tuya fue muy ruin y por eso tienes una educacion bale madre ponte a chingarle honestamenta para q pongas a tus hijas en una vuena escuela y el dia de mañana tus hijas no sean como tu un pinche sicario ojete valemadrista y tu pinche panchito culero trabaja entu tiendita honestamente hay si es honestidad pancho y no d andar lucrando con las religiosas alultima camarrillo la rata selos va a COGER pendejos

  45. MUÑEQUITA Dice:

    hola me parese que el tal pancho y el tal camarillo son unos buenos para nada que no tienen en que ocupar su cerebro”si es que cuentan con el”soy alumna del colegio patria y no es una escuela de ricos ya que yo me considero una persona humilde, no tengo muchos recursos economicos mas sin embargo, me respetan y me valoran. estos señores solo quieren llamar la atencion y beneficiarse a costa de otros
    No me parese justo que hagan esto, las religiosas simplemente hacen su trabajo sin meterse con nadie y no me parese que critiquen los comentarios!!!!!! por eso tenemos “libre adverbio”

  46. MUÑUQUITA.

    1.-si no te parece que critiquen los comentarios entonces no comentes

    2.- entiendan que no secritica la educacion que ahi se da, simplemente lo que exigen estos señores es el pago de la renta, que la hagan y ya. tan facil y sencillo, si no pues:

    QUE DESALOJEN LOS INMUEBLES (que no son de ellas)

  47. Sandalio Arozamena Dice:

    Qué pena me dan todos los que han escrito en este blog sus comentarios.
    Los que defienden a las religiosas y los que reclaman derechos sobre las propiedades. Lo que queda claro en todo este asunto es que somos incapaces de ponernos de acuerdo para progresar como sociedad.

    Claro, es mas cómodo polarizar y llegar a la confrontación. Con los argumentos habidos y por haber. Que si las madres, que si el pueblo, que si el Camarillo. Lo único que queda como evidencia son los intereses de ambos grupos, la desinformación de muchos y la ignorancia de otros.

    Si bien, el Padre Salvador Campos dejó este patrimonio para que en el pueblo floreciera la educación, la cultura y la sana convivencia, en cambio nos hemos dedicado (todos) a denigrarle. Aquel sacerdote (por que ese era su oficio) tuvo la visión de un pueblo con culturay educación y las discordias han podrido lo que debería ser una jugosa manzana bien compartida por todos.

    No juzgo a los miembros de la Asociación, pero si me gustaría que reflexionaran un poco sobre el origen. Se ofende la visión del Padre Salvador Campos con estos hechos.

    Una recomendación (a todos) revisen su ortografía por favor.

  48. que les den por c… a las monjas, que ni almas de dios lucrando con el colegio. las casas del pueblo y para el pueblo. que se joda la burguesia. los pobrez no tienen nada. los fundamentos eticos se tergiversan en la doble moral del clerigo pueblerino que se enmarscaran en la religion como obra del bien” cuando bien dice el escrito haber que den educacion a la gente de las comunidades, que hagan labor social con el dinero que les pagan en colegiaturas.

    que les den por c… expropien esas casa. bien podrian servir para hacer escuelas de artes y oficios que tanto hacen falta en penjamo

  49. pues…
    que puedo agregar en muchos datos tiene mucha veracidad en otros puntos es basado en muchisimos chismes. Lo cierto es que pues tampoco es para darle tanta importancia a lo que el clero quiere solo darnos nuestro lugar como humanos tanto con nuestras creencias como con nuestras constumbres sino porque ningun abogado se atreve y de la misma manera porque no hya representante legal de el colegio es lo mismo, vivimos en un ambiente tan corrompido por la lucha por el poder que nadie se preocupa mas que por lo que lo rodea pero claro es la ideologia basica del ser humano solo tu y los tuyos.
    Con gran afecto pido que se respete cada punto de vista y aunque a muchos no les llegue el mio se que a mi si me entretuvo y que intersedan por el lado correcto y claro creo que lo puedo decir ya que pues estoy emparentado con un miembro crucial de el juicio de las monjas solo uno mas que testifico.

    El mundo no es un asco por la gente mala sino por la gente que no hace nada para corregirlo o evitarlo. Albert Einstein.

  50. creo que es de todos sabido que las monjas (estas de penjamo, no se las de otros lados) solo buscan su beneficio, simplemente pregunten en varios negocios como es que llegan estas monjas, lo que quieren es que les fien o que no les cobren porque segun ellas es para dios nuestro señor, siempre se escudan en eso para sacar beneficio propio, no puede ser posible eso, ahora bien, si es cierto que las casas deben de ser para beneficio del pueblo pero las monjas han hecho todo lo contrario, solamente dan beneficio a los que tienen dinero, y seamos realistas sin meter religion o a dios en esto, pero las monjas se atacan donde pueden (preguntenle a la Sra. de la taqueria Los Cuñados, van ahi a cenar y se hacen las desentendidas y no pagan), abran los ojos gente de penjamo, no porque sean monjas catolicas se les va a soportar todo, ¿o si?

  51. El inquisidor Dice:

    Pepe a las monjas les criticas la comida que segun tú no pagan por hacerse las desentendidas y dime tu que eres tan buen investigador, pues así lo demuestras con lo que comentas, que le encuentras a los exconvictos perdon a los integrantes de la asociación Salvador Campos, esos no solo se hacen los desentindodos, esos si se dedican a cosas más grandes como es el querer recibir dinero sin trabajar, a medrar de las casas que dejo el cura, y por que no, hacer planes de venta de ellas, aparte de gastar los pocos recursos que la casa logra reunir en mantas y desplegados en el periódico, que no son gratis,

  52. para la señora rosa maria alvarez

    osea piense usted no tiene derecho en pelear esas casas ustedes nadamas quiere para que sus parientes tengan algo pqaro analize y piense usted trabajo en estas casas usted ayudo en algo le digo algo con todo respeto mejor usted como mujer que es sientese en su casa acuidar asus familiares y deje empaz alas madres porque usted no tiene ningun derecho en esas propiedades ubiqueze y esto tejelo por la paz …………..

  53. RODOLFO VAZQUEZ

    RATEROS USTEDES SE QUIEREN ADUEÑAR DE UNAS PROPIEDADES QUE SNO SON DE USTEDES RECUERDEN LO QUE DEJO DICHO EL CURA LAS CASAS SON DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO

  54. Para miriam yesenia y la loca (que por la manera de escribir me parece la misma persona)

    pobre chava, se nota que te faltan argumentos para debatir en este tema, pero algo dices bien, las casas son del pueblo y para el pueblo, las monjas no y tu no son son el pueblo, entiende esooooooooooooooo.

    ahora con lo referente a la sra. rosa, me sorprende que tu como mujer, le pidas a otra mujer que se calle y que mejor se dedique a cuidar a sus hijos, si fueras hombre, te diria misójino, pero ya caigo en cuenta: esa es la educacion retrograda que te dan en el colegio las monjas??? que las mujeres solo sivern para amas de casa????

    te repito

    pobre chava …insisto ustedes siguen viviendo en la edad media o algo asi.

  55. mire en primera no estudio en el colegio . y sigo pensando que ustedes nadamas quieren asegurar el futuro de sus familiares piensen y examinen que en el colegio si existen niños (a) pobres que estudian en el colegio ya que las madres porque eso es lo que son y no monjas se preocupan en la pobreza que existe en penjamo y en la sierra de aqui examine lo que le digo y recuerden que jaime delgado es el que esta en el lugar principal en las escrituras que dejo el padre y perdon por la palabra no sean guebones trabajen para que puedan pelear algo en la vida a y piensan que con traer a camarillo van a ganar esta pelea a se me olvidaba que a los ladrones y viloadores y sobre todo secuestradores tienes mejor posibilidades al ganar gracias a las estorcionadores que alguien como las madres que no se dedican a eso solo las madres se lo encomiendan a dios nuestro señor adios “bola de rateros “

  56. ex alumno Dice:

    me parece absurdo muchos de los comentarios, ya que desde que recuerdo a habido criticas hacerca del colegio patria, es una de las mejores escuelas que hay en esta ciudad y ademas inculca valores que en otros lugares se pierden, es de asombrar que aun tengamos una mentalidad de indigenas al pensar y decir que aun existen cosas que se avolieron y aparte las religiosas solo son maestras y no abogadas para estar respondiendo demandas, son educadoras no y al no recibir apoyo de un gobierno se debe de cobrar por impartir clases y con esto se pagan sueldos de maestros y demas docente, si existen becas porque yo tube una y si no saben de esto mejor no opinen ya que es facil criticar pero no aceptar una realidad; es triste ver que una familia se quiera adueñar de propiedades que se usan con un bien y que no perjudican a terceros, y es mas triste ver que se tienen una mentalidad tonta por parte de mucha gente de este aun pueblo que en su mayoria es ignorante y se deja guiar por unos comentarios siempre monetarios.
    con respeto para todos pero mejor enterense e investiguen afondo y despues critican saludos.

  57. Para myriam yesenia.

    insisto, te faltan argumentos y conocimientos. Cuando quieras te debato a ti a quien quiera, entiende, en esta vida no todo es dios, madres y monjas. AH y si es cierto que hay niños de la sierra pobres, pues quienes son??? cuantos son??? y por que hasta ahora despues de mas de 1 año de pleito sale a relucir? será que ya les dieron chance no mas pa que no digan? quien sabe?

  58. aztekraver Dice:

    ¡Hola! Yo so egresado de la “Preparatoria Colegio Patria” de la generación 1995-1998. En ese tiempo, afortunadamente, en ésta preparatoria no había monjas, teníamos profesores competentes que la mayoría eran los mismos que impartían clases en la “Preparatoria Oficial de Penjamo”. Aunque el colegio no era laico, no se “obligaba a tragar la religión”; quizá seria porque en ese tiempo se regia por la ley orgánica de la Universidad de Guanajuato, ya que estaba incorporado a esta casa de estudios superiores, ahora no se si este siga siendo el caso.
    Concerniente a ésta demanda, la ciudad de Penjamo esta en todo derecho de hacerle respetar la ley a quien le quebrante, ya sea el gobierno mismo o al clero. Las mencionadas religiosas en ningún momento proveen una caridad al impartir clases, ya que en ésta, mi querida escuela, se paga colegiatura y no solamente gente rica estudia en ésta escuela, por ejemplo, yo soy de una comunidad rural de Penjamo y mis padres no eran ricos. En mi generación el 90% de los estudiantes éramos de rochos (Corralejo, la ordeña, la estación, Tacubaya, Tacuba, Las Cuevas, Palo Verde, El Colorado de Herrera, Potreros, Potrerillos, Maravillas, Plazuelas, Churipitzeo, Trojes de Paul, La Gavilana, El Tepetate, etc). Y mis amigos tanto de racho como de Penjamo (ciudad), así que dejemos de culpar a una escuela por la marginación y la pobreza de mi gente, creo que el gobierno tiene un poco mas de culpa en este tema. Y mas que nadie, nosotros mismos somos los culpables de nuestra ignorancia, porque en vez de ponernos a lee un libro, a aprender un dialecto o lenguaje, o cualquier otra cosa de provecho, nos ponemos ya sea a ver novelas, a tomar, a andar de vagos, así que por favor dejemos de hacer culpaciones absurdas.
    Personalmente estoy en contra de todo lo que tenga que ver con religión y “Dios”, así que si mi escuela “Preparatoria Colegio Patria” fue secuestrada por el clero una vez mas, con todo el dolor de mi entendimiento prefiero que sucumba y sea sepultada para que de esta manera no sea utilizada por el clero para instruir miedos, culpas, raciocinios retrogradas, odio, intolerancia, y todo lo que la biblia en cada caso inculca. “Para cuentos de hadas existe el repertorio de Disney”. Lo que mi gente necesita es una educación laica, y si alguien opta por la fe y la religión es valido también, pero que no se pretenda querer asfixiar al pueblo con cuentos de la biblia. Es este mudo globalizado es mejor darle a nuestros hijos una educación que les prepare para ser competentes en este mundo.
    In no instance have the churches been guardians of the liberties of the people.”
    - James Madison
    La iglesia en ningún momento ha sido la guardiana de la libertad de la gente. – James Madison-

  59. pifanio Dice:

    porque no llamamos las cosa por su nombre: decia el cura campos que las casas son del pueblo y para el pueblo luego entonces donde entra pancho y el secuestrador de camarillo y donde entran las madres porque en este caso pancho esta lucrando con la casa de la cultura de morelos y las madres estan lucrando con con las casas de juarez y la de abasolo pero yo me pregunto quien lucra mas los camillos oh las madres donde se imparte cultura que acaso de los tiempos cuando vivia el sr. cura campos no era colegio entonces porque ahora NO desear que siga siendo antro de cultura conclusion dejemos las casas en manos de las madres y a pancho y su secuestrador camarillo no creen dejemos fuera gracias

  60. mire no seA idiota pero esos niños ya tienes varios ciclos escolares estando en ese colegio y si kiere saber kien son en vestige ya ke ustedes selas ingenean muy bien bola de ratas a y una cosa si se kedaron con las propiedades no sera por mucho tiempo pork francisco no va a alcansar a abrovechar de lo ke se adueñaron pork se va a morir despues de lo ke todos los jovenes les tenemos planeados cuidense las espaldas muy bien ke tarde o temprano nos van a conocer pendejos.

  61. la verdad que lo unico que dan es verguenza todos contra todos si viviera Hidalgo creo que los mandaria ahogar en el Pacifico a todo el rancho y diria que ni madre no Independencia, y si estuviera Villa a cargo los hubiera fusilado sin quedar ni una alma en Penjamo por maricones que si solo ricos (ahi estaban los hijos de Horacio Perez o sea los nietos de Pancho Mendoza un tranza espejo de Camarilla que no se porque anda litigando. Bueno en fin lo hecho hecho hecho esta. ahora se tienen que aprovechar esas casas para beneficio de la sociedad si no pues la gente de Penjamo vale madre y mas les vale decir que ahi nacio Miguel Hidalgo, Pardave, Antonio Gomez etc etc es mejor decir que es la tierra de Pancho Mendoza y el pinche sotaco de camarillo y lo de las monjas eslo de menos sera la tierra de los cerdos.

  62. princesa Dice:

    hola! esta muy interesante tu reportaje pero lo vez desde un angulo a favor de la asociacion y no se ve muy claro como es el caso realmente ya que losd e la asociacion quieren esas propiedades para su propio beneficio y lo podemos ver que habia integrantes que se salieron por no estar de acuerdo con los objetivos personales y ojala las personas implicadas lo vean para beneficio del pueblo y no para su bolsillo.

  63. RAMIRO ZARAGOZA CRUZ Dice:

    ME DA TRISTEZA QUE EXISTAN TANTOS DESCALIFICATIVOS Y GROSERIAS PERSONALES EN LOS DIVERSOS COMENTARIOS ANTES INCURSIONADOS; PERO MAYOR DESCONTENTO TENGO QUE LAS PERSONAS QUE ESCRIBEN EN ESTE MEDIO, TENGAMOS QUE ESCONDERNOS EN UN SEUDONIMO DE CORREO ELECTRONICO. LA MAYORIA AMA A ESTE PENJAMO COMO QUEDA DE MANIFIESTO. CADA UNO SABEMOS LO QUE SOMOS Y LO QUE QUEREMOS PARA EL BIEN DE TODOS. SIN SALIR DEL TEMA TORAL, CONSIDERO QUE CONVENIENTE SERIA ENCONTRAR LA PUNTA DE LA MADEJA Y SE CONVOCARA A FORMAR UNA NUEVA MESA DIRACTIVA EN ESA ASOCIACION CIVIL, DE LA CUAL SALGA QUIEN SALGA REPRESENTANDOLA, FUERA RESPETADO Y ACEPTADO SOCIALMENTE, PERO PREVIA CONSULTA PUBLICA DEL PUEBLO PENJAMENSES. E IGUALMENTE SI SE DECIDE PRESTAR, RENTAR, O BAJO CUALQUIER OTRO ESQUEMA LEGAL TRANSMITIR LOS BIENES DE LA SOCIEDAD, DEBA TRANSMITIRSE ACORDE A LOS LINEAMIENTOS DE QUE SEAN PARA EL BIENESTAR DE LA EDUCACION DEL PUEBLO DE PENJAMO. UN SALUDO A TODOS LOS QUE BIEN O MAL TUVIERON LA ATENCION DE ESCRIBIR POR ESTE MEDIO, AUNQUE INDIRECTAMENTE SABEMOS QUIENES SON.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: